imagination + process + nature

marina llés

Ojalá ser árbol

Nace en la primavera de 1975 en Madrid. Arquitecta (sobresaliente ETSAM 2002), especializada en ciudad y medioambiente, comisariado y diseño expositivo, artista exploradora creativa de la Naturaleza y la intervención humana conciliadora.

La imaginación y la poesía aparecen en sus proyectos entrelazadas con naturalidad con la investigación científica y la experimentación. Un abordaje creativo dónde la ética ecológica es indispensable para construir un vínculo identitario con el medio.

En su evolución práctica de más de 20 años, no ha dejado de producir obra propia y colaborar con distintos estudios, colectivos, e instituciones dentro y fuera de España. Proyectos, algunos construidos, otros expuestos y publicados, propuestas y concursos a distintas escalas. Una línea abierta hacia un entendimiento atávico del territorio, exacerbado con la crisis del 2008, y que le hizo replantearse su relación con la ciudad y profundizar en el lenguaje expositivo.

De las arquitecturas vegetales, desarrolladas en su etapa urbana (2004-2015) en la que funda el laboratorio creativo del paisaje  lafábricadeverde A los artefactos botánicos, ligados a una cultura más rural y naturalizada, su hábitat desde hace diez años.

Curiosa desde niña, dibuja, lee y baila. Una abuela pionera crítica de arte, y otra vitalista de Cádiz. Sus comienzos en el estudio del arquitecto, pintor y escultor Juan Navarro Baldeweg. Vivió en Madrid y naturalizó la ciudad. Viajó. Vivió en Tarifa, entre 2 continentes. Hace dos años se fue a vivir a Cuenca, a las puertas de un bosque, donde trabaja inmersa en un entorno natural asombroso.